Federación Deportiva de la Natación Asturiana
10/03/2020 a las 18:34
Cabecera

SUSPENDIDO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE INVIERNO

Buenas tardes a tod@s,
Como habeis visto en la página oficial de facebook de la FDNA. Esta mañana hemos tenido una reunión para tratar y adoptar medidas en la prevención de la propagación del COVID-19. Desde el CSD y desde la Consejería de Sanidad del Principado se nos había pasado una nota en la que tendríamos que celebrarlo a puerta cerrada.
Desde la FDNA y la RFEN se ha dado a conocer que, en el caso de natación, esta medida es insuficiente e incongruente, ya que cerrar las gradas al público supone prohibir la asistencia a 600 personas, pero en la piscina tendríamos un total de casi 800 personas (entre nadadores y técnicos). Si lo que se busca es evitar la propagación del virus por la cantidad de personas que puede haber en un mismo lugar... El CSD, el Ministerio de Sanidad y sus consejerías deberían tener en cuenta esta situación.
Una vez acabada la reunión, a RFEN decide suspender el Campeonato de España bajo directriz del CSD. Y así lo publica en su web oficial.
La prioridad aquí es proteger a los deportistas, evitando la propagación del virus. Con esta medida evitamos que vengan deportistas, técnicos y público de otras comunidades que son zonas de alto riesgo de contagio.
Desde la FDNA sentimos muchísimo esta situación porque estamos seguros que los niños estaban en un gran estado de forma y muy motivados por el hecho de nadar aquí.
Hace escasos minutos nos hemos puesto en contacto con la Consejera de Deportes del Principado quien ha trasladado a la Consejería de Sanidad nuestra casuística y quienes se han comprometido a tratarlo mañana a primera hora y darnos unas directrices a seguir en las competiciones de ámbito autonómico.
A este comunicado adjuntamos la comunicación que saldrá mañana en el BOPA, donde ya podemos ver que no están recogidos los deportes como el nuestro donde la aglomeración de deportistas es tan grande como la de público, por lo que hacer una competición a puerta cerrada puede ser insuficiente para evitar la propagación. Repito que ya está puesto en conocimiento de las consejerías y que mañana nos darán las pautas a seguir.

Nombre Tamaño Fecha
Ver BOPA 10 Marzo 2020 137,13 KB 10/03/2020
2 Me gusta

Me gusta
Síguenos
Patrocinadores
PDM GIJÓN
Ver PDM GIJÓN
DEPORTE ASTURIANO
Ver DEPORTE ASTURIANO

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.