Federación Deportiva de la Natación Asturiana
06/12/2020 a las 12:55
Cabecera

SEGUIMOS TRABAJANDO...

Aunque tenemos la actividad suspendida por orden del Gobierno del Principado de Asturias, seguimos trabajando y esforzándonos para que nuestros nadadores/as puedan volver al agua lo antes posible.

Somos conscientes que la natación es un deporte muy difícil a la par que muy peculiar, ya que la practicamos en un medio que no es habitual para el ser humano. Cada día que un nadador pasa fuera del agua supone mucho trabajo y esfuerzo para recuperar ese tiempo perdido. Y esto lo sabemos, no sólo porque somos los que dirigimos y los responsables de esta federación. También porque quienes dirigimos esta federación somos y hemos sido nadadores.

Desde el inicio de la pandemia, allá por el mes de Abril, hemos adoptado muchas medidas para ganas fuerzas y apoyos. La primera es, por iniciativa de esta federación y de la Federación de Deportes de invierno, juntar a todas o la mayoría de Federaciones Deportivas del Principado de Asturias para ir en bloque en pro del deporte en general y de la Natación en particular.

Esta unión, que pronto se convertirá en una Asociación de Federaciones, la formamos más del 50% de las Federaciones Deportivas asturianas y hemos presentado un escrito al gobierno del principado y a la prensa. Escrito que os dejamos más abajo y al cual estamos a la espera de respuesta.

También nos gustaría comentaros que NO hemos tenido nada que ver con la manifestación que hubo en Oviedo el pasado 3 de Diciembre, en la que algunos medios aseguraban que habíamos participado algunas Federaciones Deportivas del Principado. No porque no quisiéramos estar, si no porque no se nos había avisado. Desde la FDNA estamos encantados de apoyar este tipo de acciones con el objetivo de volver a abrir las piscinas cuanto antes y de volver a la actividad cuanto antes.

NUESTROS NADADORES/AS NECESITAN VOLVER AL AGUA YA!!!

Desde la unión de federaciones también se ha enviado una nota de prensa que os dejamos más abajo.

Otra acción que hemos llevado a cabo es la de solicitar a la RFEN que las competiciones tengan carácter nacional. Competiciones como la Liga Benjamín y Alevín, que ya tiene ese carácter para establecer un ranking nacional. El Octathlon Master, que también tiene carácter nacional. Y hemos solicitado la creación de una Liga nacional pero que se celebre por provincias para que el resto de categorías puedan participar. Esto tanto en Natación, como en Natación Artística y en Waterpolo.

Estás competiciones, al estar consideradas Liga Nacional, permitirán volver al agua a nuestros nadadores y volver cuanto antes a la competición.

Esperamos que tod@s estéis bien y que podamos vernos pronto.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA.

Nombre Tamaño Fecha
Ver Escrito a Presidencia del Principado de Asturias 17,04 KB 06/12/2020
Ver Nota Prensa Manifestación 3 Diciembre 11,41 KB 06/12/2020
1 Me gusta

Me gusta
Síguenos
Patrocinadores
PDM GIJÓN
Ver PDM GIJÓN
DEPORTE ASTURIANO
Ver DEPORTE ASTURIANO
TOYOTA ASTURHÍBRIDO
Ver TOYOTA ASTURHÍBRIDO
CLUBNATACION.COM
Ver CLUBNATACION.COM

Su navegador no ha sido capaz de cargar todos los recursos de nuestra web, es posible que hayan sido bloqueados por un firewall, un proxy, algún complemento o la configuración de su navegador.

Puede probar a pulsar Ctrl + F5 o Ctrl + Shift + R para forzar a su navegador a intentar descargarlos de nuevo, o si esto no funciona, a utilizar otro navegador o a contactar con su administrador de sistema o proveedor de Internet para solucionar este problema.