Federación Deportiva de la Natación Asturiana
10/03/2020 alle 18:34
Testa

SUSPENDIDO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL DE INVIERNO

Buenas tardes a tod@s,
Como habeis visto en la página oficial de facebook de la FDNA. Esta mañana hemos tenido una reunión para tratar y adoptar medidas en la prevención de la propagación del COVID-19. Desde el CSD y desde la Consejería de Sanidad del Principado se nos había pasado una nota en la que tendríamos que celebrarlo a puerta cerrada.
Desde la FDNA y la RFEN se ha dado a conocer que, en el caso de natación, esta medida es insuficiente e incongruente, ya que cerrar las gradas al público supone prohibir la asistencia a 600 personas, pero en la piscina tendríamos un total de casi 800 personas (entre nadadores y técnicos). Si lo que se busca es evitar la propagación del virus por la cantidad de personas que puede haber en un mismo lugar... El CSD, el Ministerio de Sanidad y sus consejerías deberían tener en cuenta esta situación.
Una vez acabada la reunión, a RFEN decide suspender el Campeonato de España bajo directriz del CSD. Y así lo publica en su web oficial.
La prioridad aquí es proteger a los deportistas, evitando la propagación del virus. Con esta medida evitamos que vengan deportistas, técnicos y público de otras comunidades que son zonas de alto riesgo de contagio.
Desde la FDNA sentimos muchísimo esta situación porque estamos seguros que los niños estaban en un gran estado de forma y muy motivados por el hecho de nadar aquí.
Hace escasos minutos nos hemos puesto en contacto con la Consejera de Deportes del Principado quien ha trasladado a la Consejería de Sanidad nuestra casuística y quienes se han comprometido a tratarlo mañana a primera hora y darnos unas directrices a seguir en las competiciones de ámbito autonómico.
A este comunicado adjuntamos la comunicación que saldrá mañana en el BOPA, donde ya podemos ver que no están recogidos los deportes como el nuestro donde la aglomeración de deportistas es tan grande como la de público, por lo que hacer una competición a puerta cerrada puede ser insuficiente para evitar la propagación. Repito que ya está puesto en conocimiento de las consejerías y que mañana nos darán las pautas a seguir.

Nome Taglia Data
Vedere BOPA 10 Marzo 2020 137,13 KB 10/03/2020
2 Mi piace

Mi piace
Seguici
Sponsors
PDM GIJÓN
Vedere PDM GIJÓN
DEPORTE ASTURIANO
Vedere DEPORTE ASTURIANO
TOYOTA ASTURHÍBRIDO
Vedere TOYOTA ASTURHÍBRIDO
CLUBNATACION.COM
Vedere CLUBNATACION.COM

Il tuo browser non era in grado di caricare tutte le risorse del nostro sito. Questo é probabilmente dovuto ad un firewall o una proxy o una impostazione del tuo browser.

Puoi premere Ctrl + F5 or Ctrl + Shift + R per forzare il tuo browser a caricarle. Se non funziona, prova a usare un altro browser o contatta il tuo amministratore di sistema o ISP per risolvere il problema.